La iniciativa Coding for Kids, presentada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en alianza con el British Council, capacitará a 260 docentes en lenguaje de programación digital durante los próximos ocho meses. Se espera que se beneficien 15.600 estudiantes de colegios públicos.

En la presentación del programa, la ministra Sylvia Constaín indicó que Coding for Kids se basa en una metodología de programación que el British Council realiza en cerca de 23 países mediante el uso de ‘micro:bit’ (un dispositivo tan grande como una tarjeta de bolsillo).

“El objetivo es facilitar a niños y niñas de los colegios públicos una integración de la enseñanza innovadora y de vanguardia en codificación, de manera que se impulsen y fortalezcan sus competencias TIC”, afirmó Constaín, quien añadió que se espera entregar 8.000 unidades de ‘micro:bit’ en este año en diferentes departamentos y ciudades del país. 

fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/coding-for-kids-el-plan-que-ensenara-a-programar-en-colegios-publicos-354574